La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Regionales Guarenas-Guatire

Más de 380 mil bombillos ahorradores recibió el Poder Popular en Plaza-Zamora

rflores by rflores
30/12/2015
in Guarenas-Guatire, Regionales
Reading Time: 2 mins read
A A
0
0
SHARES
5
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La acción tuvo como objetivo disminuir la demanda de energía y cultivar el uso racional y eficiente de la electricidad en el sector residencial

Como parte del plan nacional de sustitución de bombillos incandescentes por bombillos fluorescentes compactos (BFC) en el sector residencial, Corpoelec entregó 380.154 bombillos ahorradores al Poder Popular de los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda durante el año 2015.

Este proceso de sustitución tuvo como objetivo introducir a usuario y usuaria en la Banda Verde, medida diseñada por el Gobierno Bolivariano para disminuir la demanda y cultivar el uso racional y eficiente de la electricidad en el sector residencial de la población venezolana, a fin de combatir los efectos del cambio climático y en línea con el 5to. Objetivo del Plan de la Patria.

Para la distribución de los bombillos, la estatal eléctrica priorizó a los sectores afectados por niveles de sobrecargas, aumento de la demanda, pobreza extrema y circuitos de atención, de acuerdo a las unidades a disposición. De igual forma, realizó un estudio de cada sector y entregó las nuevas luminarias al consejo comunal u organización comunal existente en cada zona, las cuales se encargaron de sustituir los focos de luz amarilla por los de tipo BFC.

La acción, realizada a través de la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE),  favoreció a consejos comunales de los sectores: Sojo, La Fortaleza, Arenales del Desvío, Quemaíto, Vicente Emilio Sojo, Castillejo,  Las Barrancas, El Moscú, El Jabillo, El Bautismo, El Rodeo, Las Casitas, El Torreón, Trapichito, Las Clavellinas, Oropeza Castillo, Valle Verde, Ciudad Belén, Gueime, Cupo, Kempis, entre otros.

A la par con el plan de sustitución, los voceros comunales también recibieron información sobre  la importancia de utilizar el recurso energético de una manera óptima, sin sacrificar el bienestar y la calidad de vida y afectando en lo mínimo al ambiente.

Prensa Corpoelec 

Previous Post

En Zamora extienden prórroga de 20 días para alcalde encargado

Next Post

Trabajadores reciben incentivo por parte de la Alcaldía de Zamora

rflores

rflores

Related Posts

Regionales

Realizarán I Consulta Popular Municipal para aprobar proyectos comunales en Guaicaipuro

01/10/2024
Regionales

Disfruta con “Las Chicas Malas” en la Casita de Vino Bávaro

29/09/2024
Regionales

Breidenbach Kaffee: Un pedacito de Alemania en Venezuela

29/09/2024
Regionales

Disfruta una experiencia inolvidable en El Aquelarre

28/09/2024
Regionales

Escápate de la rutina y visita Alojamiento Bergblick

28/09/2024
Regionales

Chocolatico: La parada obligatoria en la Colonia Tovar

27/09/2024
Next Post

Trabajadores reciben incentivo por parte de la Alcaldía de Zamora

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.