Ruth Carolina Navarro, de 28 años de edad, salió en busca de sus hijas para ir a comprarles los estrenos el jueves 24 de diciembre y no regresó. Presentó un disparo en la cabeza
Un presunto delincuente conocido como “El Gato”, sería sospechoso por la muerte de Ruth Carolina Navarro, de 28 años de edad, localizada sin vida en un lugar de Pablo VI, en El Llanito, este fin de semana. La mujer salió en busca de sus hijas para ir a comprarles los estrenos el jueves 24 de diciembre y no regresó, presentó un disparo en la cabeza.
La mujer era esposa de un funcionario del Cicpc que está detenido en Polibaruta desde hace cuatro meses. Su suegro, contó que el policía fue víctima de un robo y mató al delincuente. Estuvo en proceso de investigación durante mes y luego fue apresado por esa policía municipal en la jurisdicción baruteña.
Ese 24 de diciembre, Ruth Navarro, salió a visitar a su esposo detenido. La visita que dura hasta la 1:00 pm se prolongó una hora más. Estaba con su suegra y su cuñada. Había dejado a sus hijas con sus abuelos y estos a su vez, las dejaron donde una familia amiga porque la madre iría por ellas al salir para comprarles la ropa.
El padre de la víctima dijo que su hija salió de Polibaruta y fue a La Hoyada con las parientes de su esposo. Ellas escucharon cuando atendió una llamada en su celular y le dijo a la persona al otro lado del teléfono “Yo te paso rescatando” y trancó. Dejó a su suegra y su cuñada en el lugar y se marchó.
Para sorpresa de sus padres, cuando llegaron a las 6:00 de la tarde a Isaías Medina Angarita, en Catia, las niñas seguían esperando a su madre. Tampoco llegó esa noche, ni la siguiente. Pasaron la Noche Buena con la incertidumbre. “Lo que pensamos es que quizás pudo haberse ido de farra con algunos amigos y que se distrajo”, dijo Luis Navarro.
El domingo, preocupados comenzaron la búsqueda entre conocidos hasta que alguno les sugirió ir a la morgue de Bello Monte. Con temor, acudieron el lunes y su padre reconoció el cadáver por otras fotografías. Les dijeron que fue hallada con un tiro en la cabeza en Pablo VI, en El Llanito.
Sospechan que ese sujeto apodado “El Gato”, salido de prisión hace pocos meses, pudo haber cometido el crimen, porque indagando se enteraron que ese día se encontraron. No saben que tipo de relación tenía, pero están convencidos de que la llevó bajo engaño a algún lugar.
Bs., dólares y oro
Ruth Navarro andaba en su carro y tenía en su poder 14 mil bolívares, prendas de oro y unos dólares que pretendía cambiar o empeñar para pagar una deuda. El dinero en efectivo era para la ropa de las niñas.
“Yo solo pido que se investigue y que se haga justicia, porque la muerte de una persona que está empezando la vida no puede quedar así.
Este dolor que estoy viviendo ahorita lo puede estar pasando cualquier mañana. Para nosotros el móvil de este crimen fue el robo”, comentó su padre.
AA