Diputados afectados por impugnaciones acudieron al TSJ donde consignaron la recusación de los magistrados que están evaluando los recursos contra las elecciones, “por su total compromiso y vinculación al PSUV; en total, 5 magistrados”
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús ‘Chuo’ Torrealba, escribió una carta dirigida a la Organización de Estados Americanos (OEA), al Mercado Común del Sur (Mercosur), a la Organización de Naciones Unidas (ONU), a la Unión Europea, a la Unasur y a parlamentarios del hemisferio solicitando activar los mecanismos que estén al alcance de cada organismo para lograr que la democrática y pacífica voluntad de cambio del pueblo venezolano sea respetada.
La Unidad califica la conducta del oficialismo como un Golpe de Estado Judicial que coloca al país entero al filo del desastre dada la profunda crisis económica que a su vez ha generado un extenso e intenso malestar social. Esto podría traer consecuencias graves para la región.
Torrealba se dirigió específicamente a Horacio Cartes, presidente Pro Tempore de Mercosur y presidente de la República de Paraguay; a Luis Almagro, secretario general de la OEA; a Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU; a Federica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores; y a Ernesto Samper, secretario general de Unasur.
Recusan a magistrados
de Sala Electoral del TSJ
Diputados afectados por las impugnaciones ilegales que el oficialismo introdujo contra los resultados del 6D acudieron al TSJ donde consignaron la recusación de los magistrados que están evaluando los recursos contra las elecciones, por su total compromiso y vinculación al PSUV; en total, 5 magistrados.
“Estamos aquí en defensa de la soberanía popular”, dijo el diputado Simón Calzadilla. Indicó que uno de los responsables de decidir sobre estos recursos es un diputado que se autodesignó como magistrado votando por sí mismo, llamado Cristian Zerpa, quien, además, se desempeñó como personal de alta confianza en la vicepresidencia de la AN vinculada a Elvis Amoroso.
Explicaron que no hay vialidad jurídica para echar para atrás las proclamaciones de ningún diputado hechas por el CNE, que actualmente está de vacaciones, y que sin su informe la Sala Electoral no puede emitir juicio alguno.
“Vamos a hacer respetar el orden legal y constitucional y esa mayoría calificada que tanto miedo le da al Gobierno”, enfatizó el representante de los diputados afectados, responsabilizando a Nicolás Maduro, como presidente del PSUV, por lo que pueda desatarse en el país si siguen desconociendo la voluntad popular.
Prensa Unidad