Los caseríos de Pacheco, La Mensura, El Jobito municipio Acevedo así como trabajadores de una represa son blanco de estos hampones
Varias comunidades del municipio Acevedo zona de Barlovento se encuentran sin atención policial lo que da pie para que bandas de delincuentes actúen impunemente en caseríos de esta jurisdicción mirandina.
De acuerdo a la denuncia formulada por preocupados dirigente por esta inseguridad, los delincuentes apodados como “El Chinito” y “Yorman” pertenecen a la banda de Tapipa y se dedican de acuerdo a la denuncia, extorsionar, secuestrar y robar automóviles de comerciantes y usuarios de esta localidad y quienes se desplazan por la Troncal 9 sin que sean detenidos.
“No entendemos como la policía municipal de Acevedo, Iapem, Guardia Nacional y otros no hayan detenido al jefe de estas organizaciones apodado “El Oreja” que tiene su guarida en un sector de El Peñón de Tapipa y que mantiene azotado a los pobladores de Pacheco, La Mensura,El Jobito, Pele el Ojo y Panaquire.
Señalan asimismo que muchas personas entre ellos obreros que laboran en la construcción de la represa en El Peñón, tienen que pagarles vacuna, porque de lo contrario son amenazados de muertes inclusive tal señalan, son víctimas de asaltos siendo despojados de sus pertenencias.
Con urgencia vecinos de estas localidades hacen un llamado angustioso al alcalde del municipio Acevedo para que intervenga y esos antisociales sean detenidos y pasados a buen recaudo.
JGR