En el municipio Independencia se contabilizó un doble homicidio en La Damatera, mientras que en sector 3 de la Urbanización El Cartanal, un adolescente de 12 años perdió la vida al recibir varios balazos
Siete personas murieron de forma violenta en los Valles del Tuy en la celebración de la última noche del 2015 y el recibimiento del año nuevo. Los hechos ocurrieron en los municipios Independencia, Tomás Lander y Urdaneta.
De acuerdo con el resumen llevado por este medio de comunicación, en Santa Teresa del Tuy, se contabilizaron cuatro crímenes. El primer hecho se suscitó en el sector La Damatera, donde hubo un doble homicidio.
Horas después, en el sector 3 de la urbanización El Cartanal, un adolescente de 12 años de edad, perdió la vida, luego de recibir un balazo en el abdomen.
En la avenida Lamas, frente a la Ferretería El Rey, fue localizado el cuerpo sin vida de otro hombre.
En el municipio Tomás Lander, fue ultimado a tiros Leandro Zambrano Ibarra (30), quien se encontraba en compañía de unos amigos en las cercanías de su casa, cuando unos sujetos armados que transitaban por el lugar, le dispararon.
El hecho tuvo lugar en la urbanización Santa Rosa Plaza, en la autopista Ocumare-Charallave. Presentó un balazo en el abdomen.
En las primeras horas del 2016, se generó un intercambio de disparos en el sector El Puente de La Trilla. En este incidente un joven resultó muerto y otro herido.
Este último fue trasladado por sus familiares al Hospital General de los Valles del Tuy, pero en el interior del nosocomio se generó una situación irregular, por lo que no pudo ser identificado. Se supo que el mismo fue referido a un centro de salud capitalino.
Lo ultimaron en Piñango
Horas después del cañonazo también fue asesinado a balazos un muchacho en el sector Piñango de Cúa.
El fallecido tomaba licor con unos conocidos en una de las calles cercanas a su vivienda, cuando al lugar llegaron unos sujetos que le dispararon a mansalva y luego huyeron.
Para el cierre de esta edición funcionarios del Cicpc, practicaban el levantamiento de los cadáveres.
Abatidos dos secuestradores…
En horas de la tarde del pasado 31 de diciembre, dos jóvenes cayeron muertos, luego que se enfrentaran con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El hecho ocurrió en la comunidad de Mume en el municipio Urdaneta.
Los caídos fueron identificados como Skeider Abraham Domínguez Vivas (20) y un adolescente de 16 años. Se supo que estos dos sujetos intentaron secuestrar a un general jubilado de la FANB. De inmediato los verdes oliva iniciaron una persecución contra el dúo hamponil, quienes comenzaron a disparar contra la comisión.
Durante el tiroteo resultaron heridos los dos pillos, quienes fueron trasladados al hospital Dr. Osio de Cúa, donde murieron.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net