El Cardenal pidió a los venezolanos orar para que la nueva Asamblea Nacional se instale sin problemas, tal como lo establece la Constitución
El cardenal de Venezuela, Jorge Urosa Savino, pidió a los venezolanos durante la misa de Año Nuevo que oren para que el Gobierno Nacional respete los resultados electorales del pasado 6 de diciembre y permita la instalación en paz de la nueva Asamblea Nacional el próximo 5 de enero como establece la Constitución.
«Oremos para que el Gobierno Nacional y los otros órganos trabajen por la paz, respetando los resultados electorales y permitiendo la instalación de los diputados legítimamente electos por los venezolanos», pronunció.
«No queremos confrontaciones ni violencia, las autoridades tienen el deber de trabajar por la paz», indicó el representante del Vaticano en nuestro país.
Desde la Catedral de Caracas, el cardenal dijo que el inicio del 2016 está marcado por la esperanza.
«Luego de las elecciones tenemos una obligación, debemos orar por la paz, por nuestras autoridades, como dice San Pablo», comentó durante la homilía.
Recordó que este 1º de enero inicia la Jornada Mundial de la Paz, instituida en 1968 por el pontífice y beato Pablo VI, y llamó a los fieles a orar con fe por la paz del país y el mundo.
«La Iglesia católica ora hoy por la paz mundial, para que no haya pleitos ni confrontaciones».
Imitando a Jesús
Urosa Savino comentó que Dios quiere nuestra felicidad, y que esta se consigue cuando imitamos al hijo del Padre.
«La felicidad no se consigue con la droga, licor, dinero, prepotencia, ni orgullo… cuando nos dejamos llevar por esas cosas malas nos damos cuenta que no somos felices, la felicidad no viene de las cosas materiales, viene de Dios», agregó.