Los antisociales reventaron una puerta de la planta de lavadoras en Yare, donde sustrajeron cinco laptops de última generación
Las instalaciones del Complejo para la Fabricación de Electrodomésticos Haier, ubicado en la carretera nacional Yare-Ocumare en el municipio Simón Bolívar, fueron visitadas por el hampa, durante el asueto decembrino, cuando varios antisociales ingresaron al departamento de lavadoras y cargaron con cinco computadoras portátiles.
Trascendió, que los maleantes aprovecharon los días feriados del nuevo año para irrumpir en varias de las oficinas de la mencionada planta y llevarse los equipos informáticos, utilizados por los ingenieros adscritos a ese departamento.
Se conoció que en los dos últimos meses del 2015 fueron sustraídos cinco equipos de la planta de inyección de plástico y piezas metálicas que estaban asignadas al personal para recabar información sobre los diferentes procesos industriales. Posteriormente, del área de neveras se llevaron 10 equipos pertenecientes a las plantas de aire acondicionado.
Trabajadores de esa empresa, que no revelaron su nombre por temor a represalias, informaron que todo el complejo se encuentra resguardado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, sin embargo, cada vez que ocurren estos hurtos, los castrenses aseveran que no oyeron ningún ruido y desconocen el número de ladrones. “Qué curioso que cada vez que se descubren estos casos, no se hace la denuncia de inmediato, sino que dejan transcurrir dos días o más”, dijeron.
Por último, la masa laboral precisó que los funcionarios policiales sólo realizan un recorrido de rutina y no inician una investigación de rigor sobre estos robos.
MIP-TUY/HR