La Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) y los distintos movimientos sociales del país reiteraron la invitación al pueblo venezolano a participar en la movilización nacional convocada para este martes, 5 de enero, en defensa de logros alcanzados por la Revolución Bolivariana y en apoyo a los diputados de la patria.
«El llamado es a todo el pueblo venezolano chavista, a los hombres y mujeres de Chávez para que el día de mañana asuman las calles, porque las calles son del pueblo y no de la oligarquía», instó River Maduro, miembro del colectivo Terepaima Vive, durante una rueda de prensa realizada este lunes desde la conocida Esquina Caliente, ubicada en el centro de la capital venezolana, en los alrededores de la Plaza Bolívar.
El punto de concentración de la manifestación será el Paseo Colón de Plaza Venezuela, en Caracas, donde se erige la estatua del indio Guaicaipuro, a partir de las nueve de la mañana.
«Desde allí saldremos todos juntos, como poder popular organizado que somos, a tomar los distintos espacios que nos pertenecen como pueblo», agregó el dirigente.
Oscar Armando Cabrera, vocero de la CRBZ, explicó que esta movilización se inscribe en dos objetivos principales: primero, en la necesidad de defender la revolución de manera integral, ante el triunfo que obtuvo la oposición en las pasadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y, segundo, en acompañar al alto mando político militar bolivariano en su proceso de rectificación, «para retomar la conexión política, ideológica y sentimental de la dirigencia chavista con las bases del pueblo».
Por su parte, Roberto Castro, representante del colectivo 8 de octubre, anunció que desde la tarde de este lunes se inició una vigilia permanente en el Casco Histórico de Caracas y en los alrededores de Miraflores, para garantizar su resguardo.
«Se trata de un llamado a los revolucionarios de toda la vida, para constituir este poder popular autogestionario y tomar el poder político en contra de la oligarquía rancia que nos viene golpeando», señaló.
Asimismo, Cabrera instó a los venezolanos “a no caer en provocaciones de sectores opositores que han intentado criminalizar la marcha chavista, alegando intenciones violentas.
Este pueblo es aguerrido, es luchador, tiene sangre de mártir y de libertad, pero también es pacífico y mañana (hoy) les daremos un demostración de eso», resaltó el vocero.