El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que el Parlamento no concederá más leyes habilitantes, que tildó de «inútiles».
«No vamos a conceder mas leyes habilitantes inútiles. Que no crean que por esa vía vamos a solucionar los problemas de este país. No vamos a ser un contrapoder, pero tampoco un poder subordinado como lo ha sido la Asamblea Nacional hasta el día de ayer a medianoche».
Advirtió que “aquí (AN) desde hoy la cosa cambió”.
Refirió que el presidente Nicolás Maduro visitará el Parlamento en los próximos días a rendir su memoria y cuenta.
“Lo vamos a recibir con respeto, no por rendir culto sino porque ese es nuestro trabajo. Tenemos un riguroso respeto por la urbanidad. Vamos a escuchar su mensaje (…) podemos debatir sobre él y luego debatir y luego entregar una opinión”.
Aseguró que ofrecieron en la campaña unidad y cambio.
“Nos costó mucho porque en la MUD somos muchas organizaciones”, señaló.
Indicó que escuchó algunas intervenciones de los representantes del gobierno porque quienes iban a ocupar los cambios eran diputados con muchos calendarios. “Que superficial confundir calendario con rostro”.
“El cambio no es cuestión de calendario, es un hecho de cambio de actitud, de cambiar lo que está muy mal y derivará en peor. Lo positivo se aprovecha y lo negativo se desecha. El futuro no se cambia, se cambia el presente. Queremos cambiar esta realidad que ya tiene 17 años y le ha causado un profundo daño a Venezuela”.
“El cambio que estamos proponiendo es constitucional, democrático y de allí nadie nos va a sacar. El mandato del Poder Ejecutivo es a término y el de la Asamblea también, pero ese término se puede adelantar”.
Explicó que en seis meses la oposición debe proponer un método para cambiar el gobierno por la vía constitucional.