El Director de Transporte del gobierno local recordó que los aumentos en los pasajes deben ser aprobados por los consejos comunales. La tarifa navideña estuvo en vigencia hasta el 1º de enero
El Director de Transporte de la alcaldía de Yare, Jorge Mota, reiteró que el pasaje mínimo dentro del municipio “Simón Bolívar”, desde la Urb. Ave María hasta La Culta, es de 15 bolívares.
“Desde el pasado dos de enero hemos recibido cientos de denuncias de los pasajeros, sobre el cobro del pasaje de 20 bolívares en el ámbito del municipio “Simón Bolívar” y eso es ilegal”, precisó Mota.
El funcionario reiteró que en reunión realizada el pasado mes de diciembre con los directivos del Bloque Urbano y de la Línea San Diego se acordó una tarifa navideña de 20 Bs. hasta el 1º de enero, pero los transportistas están incumpliendo ese compromiso.
Asimismo dijo que ha estado tratando de comunicarse telefónicamente con el presidente de la Línea San Diego pero no ha sido posible, “ya que él debe ordenar a sus socios a colocar en cada unidad, el cartelón enviado por la alcaldía donde se especifica que el pasaje mínimo en el municipio “Simón Bolívar”, es de 15 bolívares y esa decisión debe acatarse”.
Mota dijo que en esta jurisdicción no se permitirá ningún aumento en los pasajes, ya que se deben respetar las tarifas aprobadas por la Gaceta Oficial, las cuales tienen vigencia hasta el primer trimestre de este año, cuando se comiencen las reuniones con las comunas y consejos comunales, para analizar esa materia.
“Los transportistas no puede tomar decisiones unilaterales que perjudiquen al pueblo, ya que la misión del gobierno local es proteger a quienes son los más afectados y cualquier cambio en los precios de los pasajes en el transporte colectivo, debe ser resultado de mesas de trabajo en las cuales participen las comunas, el Comité de Usuarios, los representantes de las líneas y la Dirección de Transporte de la alcaldía, tal como se hace todos los años”, dijo.
MIP-TUY/B.M.