Desde diciembre hasta la fecha, los malandros se han robado 15 vehículos. Los antisociales piden entre 400 y 500 mil Bs. de rescate, dependiendo del año y el modelo del carro
El Bloque Unido de Transporte de Taxis Bolivarianos de Tomás Lander, conformado por 16 líneas, se declaró en emergencia debido a la inseguridad reinante en dicha jurisdicción. Desde el pasado mes de diciembre hasta la fecha, les han robado 15 vehículos.
Carlos Pinto, presidente de dicha organización, destacó que están cansados de los embates del hampa, pues en cada robo de unidades les quitan de 400 a 500 mil bolívares de “vacuna”, dependiendo del año y modelo del carro. Cabe destacar, que el pago del rescate no les garantiza que la unidad sea restituida tal como se la llevaron, pues muchas veces se las entregan sin batería y sin cauchos.
Apuntó que el atraco más reciente fue la noche del martes en la avenida Miranda del sector Corocito, específicamente en donde están instalados los reductores de velocidad, allí fue despojado de su auto, un taxista de la línea Plaza del Estudiante, por unos motorizados que lo encañonaron.
Ultimátum
Pinto enfatizó que si las autoridades no hacen nada para brindarles seguridad van a suspender el servicio en horas nocturnas durante tres días.
“Debido a los altos índice de robos, vamos a tener que no trabajar de noche durante tres días, esto es como medida de protesta para que los entes de seguridad nos den soluciones. Sabemos que los usuarios se van a afectar, pero tenemos que hacer algo”, dijo el dirigente del transporte.
Los profesionales del volante piden reunirse con los encargos de ofrecer protección en Lander. “Solicitamos mesas de trabajo y la reactivación de los dispositivos móviles en los sitios más críticos como el terminal de pasajeros, Sabana de la Cruz, San Pablo, Curva de los Mereyes y El Cementerio, donde se necesitan recorridos constantes”, comentó Pinto.
El presidente del Bloque Unido de Taxistas también solicitó hablar con los concejales de la localidad. “No solo le vamos a plantear problemas, sino soluciones, tenemos buenos proyectos y por eso pedimos que nos escuchen, no somos ‘guarimberos’, somos trabajadores, quienes prestamos un servicio y merecemos laborar con las mínimas condiciones de seguridad”, finalizó el dirigente.
Hablan los afectados
Luis Jiménez (taxistas): “Ya estamos cansados de ser víctimas del hampa y que los organismos de seguridad no hagan nada, pedimos soluciones”.
Jaime Vargas (taxistas): “Es necesario que instalen dispositivos de seguridad en los sitios más críticos de Ocumare del Tuy, y que los funcionarios hagan recorridos continuos”.
Martín Sánchez (taxista): “Me robaron mi vehículo hace más de un mes y me pidieron 400 mil Bs. por su rescate, los cuales no pagué porque Polilander recuperó el carro, pero sin batería ni las herramientas que allí tenía”.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51