Los lugareños manifestaron por tener más de tres días sin recibir una gota del vital líquido
Habitantes de la comunidad Vista Hermosa II del municipio Rafael Urdaneta, protestaron en horas de la mañana de ayer, debido a que tienen más de tres meses sin recibir de agua potable por tuberías.
La acción de calle inició a las 8:00am, cuando más de 30 personas, con cauchos, palos, mecates interrumpieron el paso vehicular hacia la urbanización Salamanca y el terminal de pasajeros de la localidad.
Una vecina relató que para poder abastecerse del vital líquido, deben pagar entre 1.000 y 2 mil bolívares por camiones cisternas, ya que los que envía la Alcaldía no son suficientes para cubrir la necesidad de toda la comunidad. Agregó, que en otras urbanizaciones y sectores populares, si les envían el agua una vez por semana, pero ellos son excluidos de este servicio.
“Este problema con el agua se ha agudizado en los últimos días, tenemos que pagar 300 bolívares cada dos días para que nos llenen los pipotes y poder cocinar, además muchos de nosotros tenemos hijos pequeños y no encontramos como prepárales sus teteros”, acotó Yajaira Herrera.
Cabe destacar, que esta tranca género un fuerte congestionamiento vehicular y muchas personas debieron caminar parar poder llegar a la estación del ferrocarril de Cúa y dirigirse a sus lugares de trabajo.
Al lugar de la protesta acudió Peter Manrique, representante de la Comisión Especial de Servicios Públicos de la Alcaldía de Urdaneta, quien conversó con los vecinos y se comprometió en reunirse con la gerencia de Hidrocapital para solucionar este problema.
MIP-TUY/HR