El Ministerio Público ordenó el pase a juicio de los oficiales de la Policía de Aragua, Leandro Hernández (35), Osmar Ochoa (32), Yervis Deloza (27) y Willians Joel Izarra (23), quienes habrían solicitado una alta suma de dinero a los familiares de una persona sujeta a una medida de arresto domiciliario, a fin de no implicarlo en un caso de drogas.
Esta irregularidad ocurrió el 21 de agosto de 2015 en una residencia ubicada en el barrio 23 de Enero, municipio Girardot del estado Aragua.
Durante la audiencia preliminar, los fiscales 21º y auxiliar de esa jurisdicción, Rolando García y José Arreaza, respectivamente, ratificaron la acusación contra los cuatro policías por presuntamente incurrir en los delitos de concusión, peculado de uso, violación de domicilio, privación ilegítima de libertad, lesiones personales y agavillamiento.
Tras ser evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 9º de Control de Aragua, ordenó el enjuiciamiento de los oficiales, asimismo, le acordó a los hombres medidas cautelares de presentación periódica cada 15 días ante ese juzgado.
El 26 de agosto, los cuatro hombres fueron capturados en Maracay por efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, en virtud a órdenes de aprehensión solicitadas por los representantes del Ministerio Público.