El abogado Gustavo Linares Benzo, estima que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre los diputados de Amazonas es “inejecutable” porque ordena suspender la totalización, adjudicación y proclamación de los diputados.
Explicó que «la decisión es inejecutable porque para el momento de la sentencia esas proclamaciones ya se habían otorgado».
“Esta es la primera medida electoral que dicta la Sala en 15 años, se invierte la valoración de los hechos en el sentido de que siempre se respeta que analizan, se rompe la voluntad del ente electoral y se suspende al que el CNE proclamó, porque una medida cautelar es para mantener la igualdad de las partes”, dijo en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio.
Destacó que el audio de la presunta funcionaria que demostraría la compra de votos en Amazonas, es anónimo y según explica la Constitución prohíbe el anonimato.
El constitucionalista destacó que se pretende impugnar la voluntad popular “sin ninguna prueba”.
“La justicia tiene que ser imparcial, a la oposición la está sentenciando un exdiputado del gobierno y una magistrada que fue asistente de la comisión judicial que nombró a los magistrados”.