Extraoficialmente se maneja que entre los abatidos en el sector Pablo Sexto estaría uno de los líderes de la banda apodado “Flanklin Yaya”. Así mismo, habrían muerto en los tiroteos, “El Gordo Iván” y “Gabrielito”
Ocho presuntos delincuentes habrían resultado abatidos durante tres enfrentamientos que se registraron la tarde de este miércoles, en el sector Pablo Sexto, Petare, municipio Sucre, cuando comisiones del Eje Este de Homicidios del Cicpc fueron tras miembros de una temida banda que venía operando en esa localidad.
Según versión policial, el procedimiento que contó con el apoyo de otras unidades élites del Cicpc, se realizó cuando la banda delictiva se reunió para trasladar los restos de dos malhechores que murieron la noche de este domingo, tras atacar a una comisión de la PNB, en el sector Vuelta El Ahorcado, en El Encantado.
Este miércoles, el Cicpc ingresó a la zona cuando salían del velorio y se produjo un primer intercambio de disparos que dejó saldo de cuatro fallecidos. Posteriormente se produjo otro tiroteo en el que murieron tres presuntos antisociales. Los sujetos lanzaron una granada contra los funcionarios que estalló pero sin dejar víctimas.
Uno de los delincuentes que huía, efectuó disparos con un fusil. En medio de la persecución logró escapar. Sin embargo, otro de sus presuntos cómplices fue herido tras este hechos y murió cuando era trasladado hasta un centro asistencial, para un total de ocho muertos producto de la confrontación.
Extraoficialmente se maneja que entre los abatidos estaría uno de los líderes de la banda apodado “Flanklin Yaya”. Así mismo, habrían muerto en los tiroteos, “El Gordo Iván” y “Gabrielito”. Comisiones del Cicpc habrían colectado varias armas de fuego, entre estas una sub-ametralladora que portaban los presuntos antisociales dedicados a delitos de robo, extorsión y secuestros en Caracas.
AA