Un compinche del «Junior», como es conocido el individuo que huyó, fue detenido, así como la progenitora del antisocial
Un antisocial apodado «El Junior» es activamente buscado por los cuerpos de seguridad, luego que lanzara un artefacto explosivo contra una comisión de la Policía Municipal de Urdaneta que realizaba un procedimiento.
Como lo informamos en su oportunidad, funcionarios de investigaciones de la municipal de Cúa se encontraban en labores de campo cuando avistaron a dos ciudadanos en actitud sospechosa, en una esquina de la Urbanización Antonio José de Sucre (Mume).
Los sujetos, según confirmó Carlos Jaimes Bello, director de la policía local, al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga y se introdujeron en una vivienda del sector, donde minutos después se logró dar alcance a uno de ellos, mientras que el otro se fugó, gracias a la ayuda de su progenitora y al ataque que perpetró contra los funcionarios.
Jaimes Bello precisó que el detenido responde al nombre de Luis Alfredo Bellorini Acosta de 21 años. «El fugado es Junior Seijas, conocido como “El Junior”, a quien aspiramos arrestar en las próximas horas», acotó.
El alto funcionario informó que ambos individuos pertenecen a una banda que hace vida delictiva en Mume, donde se dedican a la venta de drogas.
Durante las actuaciones, los uniformados le incautaron a Bellorin un paquete contentivo de 20 gramos de marihuana. Además, arrestaron a la madre del «Junior», identificada como Ana María Ravelo Corrales de 39 años, por abalanzarse contra los gendarmes para facilitar la huida de su hijo.
Vale destacar que el lugar donde cayó el artefacto, que no llegó a detonar, fue acordonado. Posteriormente, expertos del SEBIN lo desactivaron y describieron como un explosivo Hanball Lacrimógeno, con todos sus componentes.
Tanto Bellorini como Ravelo se encuentran a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Publico.
MIP-TUY