El 2 de febrero amistoso frente a Costa Rica y el 20 será su primer choque oficial en el 2016, ante Chile. Definidos primeros partidos de la Copa Libertadores
Nuevos aires para la Vinotinto. A ver si los de Barinas resultan mejores que los de Puerto Ordaz y se cambia el ritmo de la eliminatoria para Rusia 2018. Por lo pronto, se anunció que la selección venezolana de fútbol realizará un partido amistoso en La Carolina, frente a Costa Rica, el próximo 2 de febrero, previo al reinicio de los encuentros pre mundialistas.
Luego de los escarceos generados luego de los cuatro reveses ante Paraguay, Brasil, Bolivia y Ecuador -que se espera hayan sido superados con los contactos navideños- el seleccionador Noel San Vicente anunció el 24 de enero como fecha para reiniciar las actividades. Hay expectativas sobre la convocatoria y el amistoso contra los ticos dará una idea de lo que puede esperarse.
Venezuela intentará ese cambio de rumbo cuando visite a Perú el 24 de marzo y la semana siguiente, el 28, recibirá al fuerte combinado chileno, en partido que sería en La Carolina de Barinas. Actualmente, Ecuador lidera la eliminatoria con el tope posible de puntos, 12, seguido por Uruguay (9) , Brasil, Paraguay y Chile (7), Argentina 5, Colombia (4), Bolivia y Paraguay (3).La Vinotinto es el único combinado que no ha logrado puntos.
La Libertadores
Ya fueron anunciadas las fechas de los primeros partidos de la Copa Libertadores, y de acuerdo con eso los venezolanos jugarán así: Caracas visitará al Huracán argentino el 2 de febrero en Buenos Aires y lo recibirá el 9 en el Olímpico. Táchira será local en Pueblo Nuevo el 16, frente al paraguayo Olimpia y Trujillanos en Valera el 25 contra River Plate, de Argentina. En ambos casos con los partidos de vuelta la semana siguiente. AN
La Sub 20 en San Cristóbal
La selección nacional sub-20 se mantiene trabajando a alta intensidad en el estado Táchira. En total, ya suma cuatro sesiones de trabajo, de acuerdo a la planificación y la metodología establecida por el cuerpo técnico liderado por el seleccionador nacional Rafael Dudamel.
El lunes en la tarde se realizó un trabajo regenerativo en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo, luego del viaje que emprendieron los 26 convocados desde sus respectivas ciudades hasta el lugar de concentración.
Ayer en la mañana, el cuadro nacional se trasladó a la cancha alterna del Deportivo Táchira. Allí se realizó un trabajo de fuerza funcional. Luego en el gramado se liberaron las cargas con espacio reducido, trabajo técnico básico y un ejercicio de definición.
Por la tarde se regresó al “Templo”, para completar el doble turno con un trabajo técnico básico, espacio reducido y una sesión táctica a cargo del seleccionador nacional.
Amistosos
La selección nacional jugará dos amistosos. Mañana jueves con la filial del Deportivo Táchira y el sábado con el primer equipo del conjunto atigrado.