A juicio de la diputada del PSUV por el Distrito Capital, Tania Díaz, el discurso pronunciado por Henry Ramos Allup, al asumir la presidencia del parlamento, es producto de una mala interpretación de la Constitución Nacional.
Explicó en una entrevista por Globovisión que según el artículo 5 de la Constitución Nacional la Soberanía reside en el pueblo, por ello todo proceso debe pasar por la aprobación popular. Igualmente, se consagra en la Carta Magna que los referendos revocatorios deben ser activados por el pueblo.
Advirtió que la oposición debe leer bien el mandato que le dio el pueblo con su voto el 6 de diciembre. » Yo no creo que sea erradicar la figura de Chávez, ni desmontar todo lo que se ha logrado», dijo.
Díaz analizó, una vez más los resultados electorales que llevaron a la actual composición de la AN y aseveró que la oposición capitalizó los errores, que asumen han cometido, para llegar a donde están. «Se montaron sobre nuestros errores y con una estrategia de campaña financiada por factores exógenos llegaron a donde están».
Manifestó que el Gobierno esta trabajando desde las bases para mejorar y corregir las fallas. Aseguró que en función de ello trabajan en equipo para mejorar, «se hizo un trabajo en conjunto en el congreso político y el congreso económico y de allí surgieron propuestas que se pasaron al Presidente».