“Ellos eran quienes nos cuidaban de los malandros de otros barrios. Ahora estamos desprotegidos. Ellos de allí no salían, tenían protegida a la comunidad. Ahora si nos dejaron desamparados”, expresó la viuda de uno de los 8 hombres
Una de las viudas de los ocho hombres muertos en un presunto enfrentamiento con el Cicpc en El Encantado este miércoles, aseguró que su esposo nunca se enfrentó a la policía. Hablaba de Douglas Vielma, de 25 años de edad, de quien aseguró, no estaba armado para el momento en que lo sorprendieron.
La mujer delgada y rubia, cubrió puso su mano contra las cámaras cuando los reporteros de prensa intentaron fotografiarla. “Fotos no, por favor”, dijo, mientras la apoyaron en su posición dos amigos sentados a su lado pues temen que puedan identificarlos.
Esa misma mano se la llevó al pecho, cuando sostuvo que ponía las manos en el fuego por su pareja, desmintiendo que se haya producido tal intercambio de disparos. “Mi esposo era albañil. El estaba con esos muchachos de la banda, si tenía su pistola, pero en ese momento no cargaba arma”, añadió.
Dijo que el barrio de El Encantado estaba de luto. “Ellos eran quienes nos cuidaban de los malandros de otros barrios. Ahora estamos desprotegidos. Ellos de allí no salían, tenían protegida a la comunidad. Ahora si nos dejaron desamparados”, expresó, mientras una jovencita que dijo ser comadre del difunto agregó, “Sabemos que no eran ningunos Niño Jesús, pero a nosotros nos protegían”.
Douglas Enrique Vielma Cárdenas, era primo de otro de los muertos, Gabriel Escalona Barreto. Otros de los fallecidos identificados fueron, Franklin Alexánder Galán Yaya, de 23 años, alias “Franklin Yaya” e Iván José Mujica Sánchez, alias “El Gordo Iván”, de 31 años. El resto no portaba documentos de identidad.
En el procedimiento a cargo del Eje Este de Homicidios del Cicpc, se decomisaron tres armas largas entre las que había una subametralladora, un revólver y una pistola.
Los familiares de Vielma dijeron que el tiroteo ocurrió cuando ya había salido de la zona el cortejo fúnebre de los fallecidos en enfrentamiento con la PNB el domingo en el sector Vuelta El Ahorcado. Admitieron que sus amigos, hicieron disparos al aire el homenaje a los difuntos. Dos horas después, apareció la policía.
AA