A Jorge Jesús Fernández, de 34 años, lo ruletearon de un hospital a otro hasta que murió en el Domingo Luciani, en El Llanito, este martes. Fue atacado con un arma blanca el pasado 18 de diciembre en el sector El Rodeo, en Ocumare del Tuy, para robarle el dinero que obtuvo vendiendo pescado para mantener a sus tres hijos.
El hombre era obrero de la construcción laborando en una obra que fue suspendida por falta de materiales. Para no dejar de llevar el pan a casa, se puso a vender pescado y remataba caballos en el barrio.
El viernes 18 de diciembre culminó sus ventas y se marchó a casa. Antes de llegar lo sometieron dos hombres que le quitaron el dinero. Tenía cuchilladas en la cabeza y heridas cortantes en el rostro.
A su madre, Josefina Manzo, la llamaron para decirle que su hijo estaba tirado en la calle. Ella fue, pidió ayuda y lo levantó para llevarlo al hospital general de los Valles del Tuy. De allí lo trasladaron al Domingo Luciani, luego de regreso al primer centro asistencial y finalmente de retorno al de El Llanito. “Me tenían de allá para acá”, contó la mujer.
Comentó que su hijo parecía mostrar mejoría. No aparecía nada en las tomografías, pero aseguró que los médicos en el Domingo Luciani no le dieron la debida atención. Fue pasado a una habitación en el área de hospitalización y de pronto, falleció. “Lo que quiero saber al menos es eso, de qué murió”, agregó.
AA