Comisiones de Poliplaza y del Cicpc activaron acciones hasta la urbanización Los Naranjos de Guarenas
Un presunto delincuente vinculado a delitos de secuestro y extorsión cayó abatido durante la tarde de ayer, tras culminar una persecución policial en caliente, la cual habría iniciado en un sector del municipio Sucre, a cargo de funcionarios de Polisucre, y que llegó hasta jurisdicción del municipio Plaza, donde se encargaron del caso funcionarios de la Policía Municipal de Plaza.
Granado en mano
En el escenario del suceso y luego en medios policiales trascendió al cierre de estas informaciones el presunto delincuente estaba a bordo de una camioneta Explorer de color azul, matrícula MEG-84H, y al llegar a jurisdicción de Guarenas y toparse con comisiones de Poliplaza que cubrían la denominada ruta del difunto, amenazaba con hacer estallar un artefacto tipo granada que llevaba en una de sus manos, mientras manejaba con la otra.
Las comisiones municipales dieron paso, abriendo la vía de manera forzosa, sin embargo, el sujeto fue seguido hasta la zona 1 de la urbanización Los Naranjos, de Guarenas.
En el mencionado urbanismo se produce un intercambio de disparos, y en medio de la alarma reinante en el escenario del hecho, la camioneta colisiona y el sujeto que la abordaba logra huir del sitio, pero posteriormente los efectivos policiales logran cercarlo adyacente a una vivienda.
El sujeto presumiblemente abre fuego contra las comisiones, las cuales repelen el ataque siendo alcanzado de disparos el presunto delincuente, quien fallece al ser ingresado al servicio de emergencias del hospital del Seguro Social «Dr. Luis Salazar Domínguez», de acuerdo a lo que ayer se conoció en medios de la Policía Municipal de Plaza.
Comisiones de homicidios del Cicpc, así como de Poliplaza, coordinadas por el oficial Richard Urbano, estuvieron a cargo de las operaciones desarrolladas en este caso.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com