Ayer, los parientes de los privados de libertad protestaron en las adyacencias del Circuito Judicial Penal de los Valles del Tuy
Parientes de los sietes hombres detenidos por el robo y la agresión contra la artista Dora Mazzone y varios de sus allegados, protestaron la mañana de ayer a las puertas del Circuito Judicial Penal, extensión Valles del Tuy, ubicado en la vía Cúa-Santa Bárbara, solicitando la liberación de los privados de libertad.
Mariosca Linares y Aura Vásquez, parientes de Mario Rafael Linares, señalaron que se encontraban en el lugar para solicitar a la Fiscalía del Ministerio Público y al juez del caso, la revisión de las actuaciones, ya que según dijeron, los detenidos, Gilberto Jesús Vera Maldonado (39), Oscar Aguirre (22), Daniel Alberto Sánchez Camacho (20), José Inés Cardiel Hernández (21), Jeison Marino González Blanco (21) y David de Jesús Sánchez Camacho, no tienen nada que ver con el robo a la conocida actriz, quien fue sometida en una finca en Cartanal Viejo, entre Santa Lucía y Santa Teresa, la noche del 1 de enero.
Las declarantes, narraron que el día que ocurrieron los hechos los hombres se encontraban en el sector 1 de Cajigal de Santa Lucía, jugando una partida de barajas en la casa de Gilberto Jesús, «cuando llegó la policía municipal y luego de causar destrozos en la casa, se los llevó detenidos.
“A los pocos minutos nos enteramos que los estaban acusando de robar a la actriz de televisión pero ellos son inocentes”, dijeron las mujeres. Acotaron que a los arrestados no les incautaron ninguna pertenencia de la fémina.
Mariosca Linares y Aura Vásquez, apelan a la buena voluntad de la artista Dora Mazzone, para que recuerde los rostros de las personas que la agredieron y de esta manera sus parientes puedan salir en libertad. «Algunos son trabajadores y otros, estudiantes universitarios», acotaron.
Acusados…
Como se recordará, los siete arrestados por el caso Mazzone, fueron privados de libertad por orden del Tribunal 4° de Control del Circuito Judicial Penal, previa solicitud del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, el fiscal de la Sala de Flagrancia, Javier Bolívar, los imputó por la presunta comisión de los delitos de robo agravado en grado de coautoría, privación ilegítima de libertad, agavillamiento, lesiones intencionales y actos lascivos.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net