Así lo pidió Miguel Benavides, miembro político del PSUV en el eje Plaza – Zamora
Los integrantes de los Círculos de Lucha Popular, CLP, y las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, Ubch, del municipio Zamora sostuvieron un encuentro con el miembro político del Partido Socialista Unido de Venezuela, Miguel Benavides, quien señaló que todos “tenemos que tener conciencia de la problemática económica del país”.
En el salón “Ezequiel Zamora” de la Alcaldía de Zamora, se llevó a cabo esta reunión donde Benavides comenzó realizando un llamado de atención a los vecinos de las diferentes comunidades por la problemática del agua al asegurar “que no es un problema de la empresa Hidrocapital, sino por la sequía que se ha acrecentado debido a los efectos del fenómeno del niño”.
De igual manera, pidió que la gente no muestre su molestia trancando las vías. “¿No quieren que le suministren agua por cisterna?”, preguntó.
La alcaldía viene realizando un gran esfuerzo para llevar agua a las diferentes comunidades y está consciente de que no se ha podido llevar a todas, pero que se está trabajando. Hay que racionar bien el agua, no es un problema de estrato social, nos atañe a todos, aseguró.
En cuanto al tema del mercal, dijo “tenemos un problema de producción, el petróleo cada día baja más, necesitamos entender la complejidad del asunto, el presidente Maduro ha implementado medidas, cambió el gabinete, creó nuevos ministerios, pero hay que poner de nuestra parte para que puedan ser efectivas”.
Recordó que el presidente Chávez implementó los gallineros verticales, los cultivos organopónicos, entre otros, al igual que dio créditos y “la mayoría de los beneficiados los gastó en otras cosas”.
Refirió que la guerra económica, es una guerra inducida, para crear zozobra en la población.
Asimismo, felicitó a los chavistas del municipio y al PSUV por haberse “resteado” en las elecciones pasadas, instando a que “debemos revertir esos resultados”.
Llamó a los CLP, UBCH, al equipo político Municipal y Parroquial para retomar las acciones, hablar e implementar estrategias. Solicitó a las UBCH que se reúnan con sus patrulleros para que analicen la situación del país.
Por otra parte, en lo que respecta a la salud de la alcaldesa Thaís Oquendo, señaló que algunos integrantes de la Cámara Municipal de Zamora,” no se ponen de acuerdo ni ellos mismos, inventado cosas sobre la salud de la alcaldesa. Ella está bastante bien; si fuera por ella, el lunes estaría asumiendo sus funciones”, aseveró.
Benavides comentó que en la Cámara hablaban de una ausencia absoluta, cosa que no es así. Advirtió que “es importante que conozcamos qué dice el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal”.
“El permiso no puede ser condicionado por la Cámara Municipal fuera de lo que expresa el referido artículo, en sus tres causales”, finalizó diciendo Benavides.
LV