El Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, dijo durante el primer Consejo de Ministros, que el Ejecutivo tiene la obligación “de convertir a los ministerios en instrumentos del poder popular e ir a funcionar con el pueblo en la calle donde están los problemas”
El día de ayer se realizó el primer Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores encabezado por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, quién ofreció los resultados del mismo.
“Hicimos un recorrido por los nuevos ministerios su estructura, su funcionamiento, la eficacia y como lograrla, los objetivos, los planes, el financiamiento y al mismo tiempo también vimos la necesidad de la vinculación del funcionamiento del nuevo ministerio con el poder popular y con el acercamiento para trabajar con el pueblo, queremos darle al funcionamiento de los ministerios en esencia que soñó el presidente Chávez”, dijo.
Expresó que “nosotros tenemos la obligación por lineamientos del presidente Maduro para convertir los ministerios en instrumentos del poder popular y hemos tomado la decisión de ir a funcionar con el pueblo en la calle donde están los problemas, para que estos sean los ejes que indiquen hacía donde debe ir el trabajo de los ministerios y de las instituciones del estado”.
“Nos satisface anunciar que en Barinas en el centro genético Florentino va a reunirse mañana todo el equipo agrícola, económico, de soberanía alimentaría donde el ministro Castro Soteldo va a instalar a todo ese equipo para trabajar allí con productores y con el pueblo directamente”, continúo.
Agregó que los ministerios también “van a tener una gran importancia desde el punto de vista territorial, desde donde está el problema, vamos a ver por ejemplo que el ministerio del área social debe trabajar vinculado al poder popular, a las comunas, a las bases de misiones, a los corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y nuestro presidente del área social Jorge Arreaza va a trabajar con todo el equipo directamente en bases de misiones”.
Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abbad, informó a través de su cuenta en Twitter, que está iniciando el consejo de ministros y ministras “con mucha fe y optimismo renovado”.
Asimismo, indicó que “debemos apuntar a un plan agresivo para apoyar a la pequeña y mediana industria para el tema de las exportaciones”.
El pasado miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, nombró a los integrantes del gabinete ministerial y creó nuevos despachos para el desarrollo del país.
Cabe destacar que algunos de los ministros que asumen funciones en el Poder Ejecutivo fueron ratificados por el Presidente mientras que otros se incorporan por primera vez al gabinete.
Vía Noticias 24