El hecho ocurrió la mañana de este viernes en el sector San Juan de Soapire en Santa Lucía, cuando los efectivos atendían una denuncia de la comunidad sobre la presencia de sujetos armados
Con fusiles HK y R-15, delincuentes atacaron la mañana de ayer a una comisión de la Policía Municipal de Paz Castillo, en el sector San Juan de Soapire de Santa Lucía, hiriendo a seis funcionarios.
El supervisor agregado Isael Ruiz, informó que los efectivos heridos fueron identificados como: oficial jefe Douglas José Matos Ramírez de 24 años de edad, quien presentó un tiro en la región occipital izquierda, siendo su estado de gravedad, por lo que fue referido al hospital Pérez Carreño de Caracas; oficial agregado Haidith Tabares García (37), alcanzado en la mano y brazo derecho; oficial jefe Angel Enrique Jaime Meneses (36), a quien le diagnosticaron un disparo en el abdomen; oficial agregado José Gregorio Boller Peña (27), quien sufrió un balazo en la pierna izquierda; oficial Yilver Johan Márquez Cárdenas (22), lesionado con una herida por arma de fuego en la pierna y hematomas en el intercostal y la supervisora Yuleima del Carmen Duarte (34), quien presentó contusiones en el pecho, producto de las balas que le impactaron en el chaleco. Estos últimos fueron referidos a diferentes clínicas de la sub región de los Valles del Tuy.
Atendían denuncia
En cuanto a los hechos, el director de Polipazcastillo señaló que a las 7 de la mañana de ayer, los efectivos realizaban labores de patrullaje y les lanzaron unos tiros. “Los mismos se trasladaron al puesto ubicado en El Alto de Soapire para notificar el hecho y enseguida se recibió una llamada donde vecinos denunciaban la presencia de sujetos armados”, dijo Ruiz.
Indicó que los gendarmes pidieron refuerzo y salieron a atender la denuncia, a eso de las 9:00am, y cuando llegaban al sector San Juan de Soapire, fueron recibidos a balazos por un grupo de delincuentes, que portaba granadas, armas largas y de alta potencia, con las cuales hirieron a los funcionarios del ente de seguridad local.
Señaló Isael Ruiz, que de inmediato se activó un operativo en conjunto con la Guardia Nacional, policías municipales del Tuy y Cicpc, en busca de los agresores de los funcionarios, cayendo abatido en El Alto de Soapire, un elemento que le hizo frente a las comisiones.
El mismo fue identificado como Henrri Rafael Lares Marcano de 26 años de edad, apodado “”El Pito”, a quien se incautó un arma de fuego modelo Tanfoglio con los seriales devastados.
MIP TUY Agencia