Hoy es miércoles, 18 septiembre 2019   Última actualización: 9:46 pm
Curiosidades 09/01/2016 5:40 am

España bate récord turístico en el 2015

El sector turístico español ha cerró  el año 2015 con 68 millones de turistas extranjeros, según las previsiones oficiales, lo que significa un nuevo récord histórico y tres millones más de visitantes respecto a 2014.

Aunque hace pocos días, Exceltur, en informe presentado,  daba a conocer que la medida del éxito turístico no es el número de visitantes, sino también los ingresos por turismo extranjero.

La balanza de pagos difundida por el Banco de España el pasado 30 de diciembre, el volumen total de dinero que los viajeros extranjeros se gastaron en España de enero a octubre, ascendió a 45.068 millones de euros, un 3,4% más respecto al mismo período del año anterior. De hecho, en 2015 España pasó a liderar por primera vez el índice mundial de competitividad turística elaborado por el World Economic Forum.

España, no se ha dormido en sus laureles, con respecto al turismo, sino que cada vez más  los entes oficiales, rectores del negocio del turismo y el sector privado, se unen en mantener el liderazgo  competitivo de ese destino, que vive de su turismo, como una de los mayores ingresos al fisco y ser fuente generadora de empleo, por esa razón  es que España está en donde está turísticamente.

Comparte

También le puede interesar

Curiosidades

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...