El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, en conjunto con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ofrecieron este viernes una rueda de prensa en la que llamaron al Gobierno nacional a reflexionar.
“Queremos llamar a la reflexión al PSUV y al Gobierno para que deje de jugar juego de Tronos con el TSJ, que al único que va afectar es al pueblo venezolano”, comentó.
De igual manera, Márquez se refirió a la impugnación de los diputados de Amazonas, a la cual calificó de “inacatable”, pues estarían violando la voluntad popular de los habitantes de esa entidad.
“Esta decisión cautelar de la sala electoral es inacatable por la Asamblea Nacional, porque estaríamos en desacatando de la voluntad popular“, señaló.
El primer vicepresidente del parlamento nacional indicó que esto se debe a una jugarreta que encabeza el Gobierno nacional y que se dirigirán a la Sala Constitucional para defender a esos diputados electos.
“Nosotros en la AN y en la MUD no tenemos ninguna duda que es una jugarreta el impedir la juramentación de nuestros compañeros de Amazonas; iremos a la Sala Constitucional y los defenderemos.
Márquez invitó al presidente Nicolás Maduro, a que asista a la sede de la Asamblea Nacional para que abra el debate sobre las leyes económicas que propondrá para atacar la crisis económica.
Vía Noticias24