El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el próximo martes 12 de enero entregará ante la Asamblea Nacional un decreto de emergencia económica
Tras la decisión del presidente de la AN, Henry Ramos Allup, de sacar las imágenes del expresidente Hugo Chávez y el retrato del Libertador Simón Bolívar de las instalaciones del parlamento, el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió “respeto a la memoria de Chávez, a sus familiares, y a los millones de hombres y mujeres que merecemos respeto”.
El presidente Maduro instó a no dejar “que el fascismo avance un milímetro más”.
“Exijo respeto máximo a esa AN adeca-burguesa”, exhortó el primer mandatario nacional.
Durante la cadena nacional, el jefe de Estado, consideró que tales hechos son “el más grave ultraje que jamás se ha cometido en la historia de 200 años contra la memoria de Bolívar”.
En este sentido, aseguró que la nueva AN solo busca “el odio para promover una confrontación y buscar intervenir a Venezuela con una coalición de derecha encabezada por Estados Unidos”.
A su vez, hizo un llamado a continuar las jornadas de desagravio: “Que arranque una gran jornada moralística, cultural, política, económica, de denuncia y desagravio”.
“Se ha ultrajado la patria”
Durante la cadena nacional desde el Cuartel de la Montaña, en el 23 de enero, el ministro para la Defensa y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, Vladimir Padrino López, calificó de “ultraje a la patria” la remoción de los cuadros del expresidente Hugo Chávez y de Simón Bolívar de la Asamblea Nacional.
Asimismo, leyó un comunicado en nombre de la fuerza armada donde rechazan estas acciones, “se ha ultrajado a través de una grosera, arrogante actitud a la memoria eterna de nuestro Libertador Simón Bolívar, el padre de la Patria”.
El comunicado agrega que el Libertador, junto a Chávez, “se han arraigado en lo más profundo del inconsciente del alma nacional” por lo que “lastimar su memoria o intentar sacarla de allí, equivaldría a conmover al país en lo mas hondo de sus cimientos, para lo cual tendrían que sacrificar hasta el último soldado”.
Se entregará un decreto de emergencia económica
Durante el acto de desagravio a los actos calificados como irrespetuosos contra el Libertador Simón Bolívar y Hugo Chávez, organizado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el próximo martes 12 de enero entregará ante la Asamblea Nacional un decreto de emergencia económica.
“Vamos a ver qué hace la Asamblea con el decreto de emergencia económica y las acciones que propongo allí, si lo va a aprobar o lo va a negar”. dijo el primer mandatario.
Detalló que ya ha sostenido reuniones con la nueva directiva económica para definir las líneas centrales del plan de emergencia económica nacional.
“Apenas comienza una jornada”, finalizó el Jefe de Estado dirigiéndose al Bloque Parlamentario de la Patria y al recién nombrado gabinete ministerial.
Vía Noticias 24