Daniel Aponte, nuevo jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), aseguró que durante su gestión hará de esta institución un ente que sirva de plataforma para que el poder popular.
“Haremos del Gobierno del Distrito Capital el ente donde el poder popular asuma el poder y la ejecución de la administración pública en la ciudad de Caracas”, expresó Aponte al recibir formalmente el mando de este despacho, conducido hasta este lunes por Juan Carlos Dugarte.
Llamó al encuentro a los integrantes de los Consejos Presidenciales del Poder Popular, Consejos Comunales, Comunas y miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a ir “al encuentro y a la acción diaria, en la calle, en la revolución y en la ciudad” para lograr un profundo cambio en Caracas.
“A ponernos las alpargatas porque lo que viene es joropo en las calles, con las comunidades, en los urbanismos con las misiones y grandes misiones”, dijo Aponte en transmisión de Venezolana de Televisión, en un acto realizado en la Plaza Bolívar que contó con la presencia del vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz.