El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, expresó este domingo que las Bases de Misiones son instrumentos fundamentales para enfrentar la pobreza, a través de sus módulos de educación, salud y alimentación.
Durante el acto de inauguración de la Base de Misiones Unidos con Chávez, en el sector El Viñedo de Barcelona, estado Anzoátegui, comentó que los instrumentos fundamentales para enfrentar la pobreza «son la educación y la salud», por eso la importancia del módulo de educación y de Barrio Adentro en las bases de misiones.
Esta base atiende a más de 12.000 habitantes, agrupados en 5.396 familias.
«Así como en la guerra hay bases que sirven de centros de acopio, para planificar las estrategias y las tácticas para el combate y para la batalla; en lo social, la pobreza nosotros tenemos que enfrentarla en una guerra y tenemos que tener grandes centros de acopio, de planificación, donde se encuentre toda la fuerza del pueblo para enfrentar la pobreza», dijo citando al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
En transmisión de Venezolana de Televisión, indicó que en el módulo de educación inicial se forman 28 niños, mientras que en la Misión Robinson I y II, 28 y 25, respectivamente.
Señaló también que «en cada una de las Bases de Misiones tenemos el puesto de alimentación, el equipo de alimentación (de esta base) ya ha hecho un estudio para ver dónde hay desnutrición, dónde hay problemas y carencias proteico-calórica, y le daremos prioridad a esa familia con el Mercal Casa por Casa».
Por su parte, Nelson Moreno, gobernador suplente de Anzoátegui en sustitución de Istúriz, comentó que «las bases de misiones resumen lo que es el corazón de Chávez metido en el pueblo, y nosotros vamos a seguir trabajando para que eso sea así».
AVN