El ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, explicó este lunes que buscan facilitar los procesos con los certificados de producción. “Que los tiempos se acorten, eliminar cualquier cosa que retrase la producción y los obstáculos que tengan los industriales, dar las facilidades para quienes quieran emprender actividades productivas”.
Indicó que aún hay inversionistas interesados en el mercado venezolano.
“Estamos elaborando un presupuesto de divisas, afinándolo. Hay un tema que tenemos que validar con mucha fuerza, el país ha reducido sus ingresos en divisas en más del 80%, (…) eso nos obliga a hablarle a la gente con la verdad, a los empresarios decirles que los que necesitan divisas deben hacer un uso transparente y el que pueda ver cómo se va a resolver, proveedores nacionales, sustituir componentes ”.
Con respecto a las empresas de Guayana dijo que mas allá del petróleo hay que utilizar las materias primas nacionales, darle prioridad a las empresas y obtener divisas. “Vamos a ir a Guayana el miércoles, nos vamos a reunir con representantes de las empresas básicas”.
El ministro informó que el próximo miércoles irá a Guayana para reunirse con los trabajadores de las empresas básicas a fin de impulsar proyectos y mejorar el desempeño de la industria. “A Guayana la veo como la alternativa no petrolera para la mejoría económica de Venezuela”, precisó Pérez Abad.
Fuente: Unión Radio