Tras crimen de trabajador de aseguradora a manos de motorizados asaltantes, y de la tranca realizada el pasado viernes, esta semana arrancan las evaluaciones del caso, y se anuncian nuevas medidas
Edgar Yan Escorche había logrado labrarse un futuro promisor dentro del área de seguros, con apenas 22 años de edad, e incluso estaba feliz por haber obtenido un ascenso reciente, sin embargo, cuando apenas comenzaba a disfrutarlo la delincuencia le arrebató sus sueños e ilusiones, dejándole sin vida en medio del robo de su aparato telefónico.
El mayor de dos hijos y un joven lleno de muchas ganas de vivir, Edgar Yan perdió la vida en medio de uno de los tantos crímenes que en los últimos meses han ocurrido en la parte trasera de los centros comerciales Buenaventura y Vista Place de la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire.
El pasado sábado 9 de enero publicábamos un trabajo relacionado con la protesta promovida por trabajadores amigos de Edgar Yan, sus familiares y otros comerciantes de la zona, así como empleados de otras aseguradoras, quienes de esta manera quisieron expresar su descontento frente a la situación de inseguridad que se viene viviendo en la zona.
Entre lo denunciado
De acuerdo a lo que manifestaban entonces las personas que se sumaron a la tranca vial que se mantuvo por algunas horas, tras el sepelio del joven Escorche, los atracos están a la orden del día en el lugar y cada día incrementa el temor entre quienes son usuarios de esta zona, tanto empleados de comercios (especialmente de las aseguradoras que allí funcionan), como usuarios en general y taxistas.
Llamado a través de La Voz
Los denunciantes de estos casos quisieron insistir en sus llamados a través de las páginas del diario La Voz, para que se detenga la situación, dado que a diario son blanco del robo de celulares, carros y pertenencias en general.
Asimismo, afirman que lo peor de todo es que los delincuentes siguen a sus víctimas incluso hacia el interior de los centros comerciales, les hacen cacería y los esperan al salir para cometer sus fechorías a sus anchas.
«Es preocupante dicha situación, pero esto llega al borde cuando le arrebatan la vida a un joven emprendedor como Edgar Yan Escorche, quien volvía de almorzar en el centro comercial Buenaventura y en esa cuadra fue interceptado por una moto con 2 antisociales tripulándola, quienes intentan robarle el celular, sin embargo, Yan al no dejarse robar corre y le lanzan disparos, alcanzándole a la altura de la región de la pelvis.
El muchacho, al llegar al centro de salud cercano no le prestan la atención adecuada porque aparentemente no estaba a su alcance y el joven fallece», es lo descrito por quienes denuncian este caso y piden justicia a las autoridades policiales.
Respuestas de la GNB
Tal y como publicábamos en edición del pasado sábado 9 de enero, compañeros de trabajo, familiares, empleados de las otras compañías de seguros y locales comerciales de la cuadra, se concentraron y realizaron una protesta, exigiendo seguridad y justicia; y luego se trasladaron a la Avenida Intercomunal hasta donde llegan comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana, a cargo del capitán De Curtis, quien conversó con los presentes y llegaron al acuerdo de quitar la tranca.
Hoy lunes evaluarán
El oficial militar habría indicado al grupo que él se comprometía a hablar con la administración del centro comercial Buenaventura, a los efectos de exhortarles a abrir la puerta trasera del mall, que es una salida de emergencia, lo cual colaboraría con los transeúntes y empleados; y los de las urbanizaciones que se encuentran cerca del sitio.
Igualmente se conoció que se intensificaría la vigilancia desde el fin de semana, y este lunes se harían las evaluaciones del caso, para conocer los avances en las mejoras, como respuestas a los manifestantes.
Al cierre de estas informaciones podíamos conocer que el grupo manifestante no estuvo muy conforme con las primeras respuestas y esperarán hasta el día de hoy para intensificar las acciones de calle, sino se producen las soluciones esperadas.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com