Darwin Stuard Márquez Sánchez, de 27 años de edad, no estaba armado cuando lo sorprendieron delincuentes en el sector El Tanque
El oficial de la Policía Municipal de Baruta, identificado como Darwin Stuard Márquez Sánchez, de 27 años de edad, fue asesinado la noche de este lunes en la escalera Guanare, sector El Tanque de barrio Unión de Petare, cuando le daba la cola a otro compañero de ese cuerpo policial y fue sorprendido por delincuentes.
El funcionario entregó su guardia en el servicio de Patrullaje Vehicular de Valle Arriba-Santa Fe y salió en su moto a llevar a Roger Villarroel, oficial de Polibaruta que reside en el sector. Este último entró a la vivienda y presuntamente cuando salió, escuchó los tiros. Corrió hacia un callejón y cuando cesaron los disparos encontró muerto a Márquez.
Joseline Márquez, hermana del funcionario caído contó que no le robaron ni la moto, ni otras pertenencias. En ese momento no estaba armado, porque acostumbraba dejar la pistola en el comando. “En sus cuatro años de servicio desde que se graduó de policía, nunca se llevó el arma cuando estaba libre. Eso fue lo primero en que le inculcamos en casa porque era peligroso”, dijo.
Contó que el Cicpc les indicó que presumen que los antisociales, sabían que era policía y fueron por el arma de fuego sin contar con que no la portaba. El funcionario recibió 11 tiros y quedó muerto en el lugar.
Darwin Márquez estuvo tres años y medio en servicio de patrullaje en Chuao y los últimos seis meses en Valle Arriba-Santa Fe, donde estaba a cargo de la custodia de una persona que se encuentra bajo régimen de casa por cárcel. Estaba cursando cuarto semestre de Administración en el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología (IUGT), en la avenida Solano.
Con este hecho se elevó a 7 la cifra de funcionarios policiales y militares asesinados ese año en la Gran Caracas.
AA