Los conductores de las líneas urbanas que prestan servicio en el este de Caracas se quejaron por la imposición de sanciones pecuniarias por parte de Polisucre
Un grupo de conductores adscritos a la organizaciones Conductores Unidos del Este, Industriales del Este y la Cooperativa Petare-Carmelitas protestaron la colocación de varias multas por parte de funcionarios de la Policía del Municipio Sucre por el aumento del pasaje que rige desde el pasado mes de diciembre.
El grupo de los trabajadores del volante se apostó a la altura de la avenida principal de La Carlota y cerró parcialmente las avenidas Francisco de Miranda durante una hora y veinte minutos, pero se retiraron cuando un comisario de Polisucre aceptó la realización de una reunión para solucionar el problema.
Como es del conocimiento público, el pasaje mínimo del transporte urbano fue aumentado unilateralmente por todas las organizaciones transportistas de la ciudad capital, y pese a la negativa de las alcaldías de Libertador y Sucre.
«Polisucre multó a quince compañeros en estos últimos días, y nosotros no estamos dispuestos a aceptar esta situación», explicó Herrmes Jaime, presidente de Conductores Unidos del Este. «Nosotros aumentamos el pasaje a 20 bolívares desde diciembre por necesidad», dijo Marcelino Campos, conductor de la Línea Petare-Carmelitas. «Los usuarios pagan sus 20 bolívares sin ningún problema, porque están conscientes que aún con ese aumento nosotros no podemos comprar un repuesto ni un caucho», agregó.