Este martes el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que se busca que la Asamblea Nacional “no funcione, que se paralice”.
“El gobierno quiere una situación de anarquía, una situación que nos coloque frente a una exposición social”, agregó en una transmisión a través de las redes sociales.
El mandatario regional señaló que quienes creen en el cambio no deben “pisar el peine” de la confrontación política que a su juicio busca el gobierno y dijo que lo ideal es que el parlamento venezolano comience a legislar en beneficio de todos los ciudadanos.
Asimismo, rechazó la divulgación de un audio en el que presuntamente se evidencia la participación del gobernador del estado Amazonas en irregularidades en el proceso electoral del 6 de diciembre. “Si el gobierno quiere ir a una elección en Amazonas la paliza va a ser peor y de los cuatro diputados, no tenga la duda que vuelven a ganar los tres”, afirmó.
Para Capriles, el mandatario nacional se está rehusando a presentar su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional este viernes. “Nosotros tenemos que promover todos los caminos para que la oposición siga teniendo la mayoría para aprobar las leyes que hacen falta y para empezar el proceso de reinstitucionalización del país”, agregó.