El presidente, Nicolás Maduro, recibió este martes a los trabajadores de Pdvsa en las cercanías del Palacio de Miraflores para la entrega del contrato colectivo correspondiente al periodo 2015-2017.
En cadena de radio y televisión, el jefe de Estado manifestó que es momento de una “revolución económica productiva”, que requiere de un gran esfuerzo de captación de recursos y administración de los mismos.
“He venido preparando con un nuevo equipo económico, líneas estratégicas, motores y acciones que lanzaré en las próximas horas para que Venezuela aproveche esta situación como una oportunidad para un nuevo comienzo, en una nueva económica, el nuevo desarrollo de una economía productiva”.
El primer mandatario sostuvo que por primera vez en 12 años, los precios del crudo venezolano rozan su nivel más bajo con 24 dólares por barril, por lo que ordenó al ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino para que reactive las conversaciones con la Organización de Países Productores de Petróleo.
“Le he dado órdenes al ministro Eulogio del Pino que reactive toda la gestión ante la Opep y ante los países productores de petróleo para detener la guerra de precios y recuperemos el mercado; para que se active inmediatamente con Rusia, Arabia Saudita y todos los países Opep y no Opep. Vamos a insistir en una nueva fórmula para recuperar el mercado, subrayó.