El diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, indicó que a su criterio, “estamos en presencia de un golpe de Estado. La derecha debe acatar la decisión del Tribunal Supremos de Justicia“.
“Primero en la sesión de instalación violan el reglamento de Interior y Debate del artículo 1 al 11 y le dan la palabra a un diputado violando el reglamento; segundo quien asumen la presidencia de la Asamblea Nacional le dice al ejecutivo que le quedan 6 meses y tercero violan la sala constitucional. Ellos vinieron a dar un golpe de estado”, comentó.
Asimismo, agregó que ellos tienen que seguir por el camino de la constitucionalidad, legalidad y el estado de derecho. “Parece que ellos reciben lineamientos claros de no acatar las decisiones de los demás poderes para seguir en su plan de golpe de Estado”.
En este sentido, el diputado señaló que ante esa situación, la sentencia del TSJ declara nulo e ilegal todos los actos que se hayan dictado mientras se mantengan estos ciudadanos incorporados como diputados. VTV