Para la ejecución de estas obras, el Ejecutivo regional hizo una inversión de 1 millón 418 mil bolívares, mejorando así la calidad de vida de 300 familias del sector Sabaneta y de la población estudiantil
La recuperación de la escuela Concentración Estadal Sabaneta y de una cancha de usos múltiples, así como la instalación de un parque infantil, fueron los trabajos realizados por el Gobierno de Miranda en el sector Sabaneta, ubicado en la parroquia Las Brisas del municipio Cristóbal Rojas. El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, supervisó ayer la ejecución de estas obras de infraestructura social.
“Esta escuela, que es una concentración rural, tiene una matrícula pequeña, pero no por ser pequeña deja de ser importante. Lo mejor que se le puede ofrecer a un ser humano, cuando se tiene una responsabilidad de gobierno, es la educación. Desde la escuela vamos a construir el país de paz y progreso que queremos todos los venezolanos. Con la educación vamos a derrotar la violencia en Venezuela.”, destacó Capriles.
Durante la actividad, el Gobernador de Miranda también entregó una licuadora industrial de 15 litros y una nevera de gran capacidad, la cual fue reparada, para el comedor de la escuela, a fin de beneficiar a la comunidad estudiantil que hace vida en dichas instalaciones.
Señaló que para la ejecución de todas estas obras, el Ejecutivo regional hizo una inversión de 1 millón 418 mil bolívares, mejorando así la calidad de vida de 300 familias del sector Sabaneta y la población estudiantil de dicho plantel.
Capriles además indicó que se hizo un segundo aporte de 300 mil bolívares para la Banca Comunitaria por el Progreso «Sociedad Civil Sabaneta».
Finalmente, detalló que en este año 2016, a través de recursos del Fondo de Compensación Interterritorial, el Gobierno de Miranda hará reparaciones generales a una cancha deportiva que está en el sector, la cual incluirá mejoras en el sistema eléctrico, pintura para las losas y la implementos deportivos, con la finalidad de fomentar el desarrollo deportivo de los habitantes, tras una inversión de 2 millones de bolívares.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com