La medida implementada por Policía Municipal de Plaza a traves de Policirculación obedece a denuncias contra estas personas que cometen delitos con sus maquinas
Operativos constantes para fiscalizar el tránsito de los llamados mototaxistas piratas, es llevado a cabo por efectivos de la Policía Municipal de Plaza a traves de la división de Policirculación y en el de ayer miércoles cerca de cien motocicletas fueron verificadas, de las cuales un promedio de 30 fueron llevadas al comando ubicado en la Villa Panamericana para la aplicación de multas, ya que resultaron morosos; se le implementó a 17, sanciones por no contar con el dispositivo de seguridad e igualmente a otro grupo se le dictó charlas sobre el traslado de niños abordo que van como parrilleros con el inminente peligro, se dijo.
La información suministrada a la prensa local por el director de esta institución policial comisario Richard Urbano revela que a estos ciudadanos abordo de los conocidos “caballitos de hierro” se les chequeó cuidadosamente a fin de detectar posibles irregularidades de las maquinas asimismo.
Estas acciones que buscan dar seguridad a a quienes viajan en motocicletas por el municipio mirandino de Plaza, estuvo centrado en Valle Verde, El Samán y Casco Central de Guarenas.
Refirió a este medio impreso el jefe policial, que estas acciones van a ser realizado continuamente ya que hay denuncias sobre la movilización de estas personas abordo de motos, que en vez de laborar en pro de la comunidad mejor cometen actos delictivos, como robos, asaltos entre otros.
Igualmente a los motorizados se les chequea que sus papeles estén al día, que hagan uso estricto del casco de seguridad, que sus motos no sean robadas y que tampoco tengan desperfectos mecánicos. Asimismo, se lleva un control automatizado de las multas impuestas y del número de morosos que existen.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com