Padres y representantes exigieron respeto para educadoras y para alumnos
Un llamado a las autoridades del Ministerio de Educación a nivel nacional quisieron hacer angustiados padres y representantes de alumnos del plantel Unidad Educativa Menca I, situado en la urbanización 27 de Febrero de Guarenas, tras de que presuntamente la mañana de ayer representantes de la Zona Educativa se habrían apersonado en el plantel para indicarles a docentes suplentes que han laborado allí por varios años, que debían salir de las aulas, dejando desasistidos a alumnos de un total de 5 secciones.
Entre los representantes que hicieron insistentes llamados a las oficinas de este diario, se contaba el ciudadano Andrés Figuera, quien explicó que a pesar de que los padres y representantes se han opuesto a la medida, las docentes fueron sacadas de las aulas, y se les habría referido que estaban laborando de manera ilegal.
Entre los padres y madres denunciantes del caso, Ana Azuaje y Nelly Bello dijeron no comprender cómo durante 5 años nadie se dio cuenta de tal ilegalidad y dejaban a las maestras trabajar en aula, sin chistar. «Las están humillando y sacando de los salones, pero no traen soluciones ante esta toma de decisiones, queremos que las maestras se queden, que les den sus cargos fijos y las respeten, porque ellas actuaron apoyando a nuestros hijos», indicaron las representantes.
Otros voceros de estas denuncias indicaban que en efecto su mayor preocupación era el hecho de que «si estas maestras son ilegales ¿Entonces los niños y niñas que graduaron la Educación Básica con ellas se graduaron de manera ilegal?».
Secciones de 2do, 5to y 6to grado están afectadas por esta situación presentada ayer.
Llamado a la
profesora Aponte
Al cierre de estas informaciones padres y representantes lanzaron su llamado directamente a la profesora Marbella Aponte, para que se solucione el conflicto y «no se cometa una injusticia con estas maestras que estuvieron al servicio del plantel por varios años sin tener un pago por ello por parte del Ministerio de Educación».
Janeth Solórzano
jsjolorzano@gmail.com