La primera autoridad municipal agradeció al pueblo zamorano las muestras de solidaridad y plegarias por su pronta recuperación
Guatire (Especial La Voz).- La alcaldesa del municipio Zamora, en el estado Miranda, Thaís Oquendo, ratificó este martes que se encuentra en buen estado de salud y que de manera progresiva se incorpora a las actividades de administración pública.
La mandataria municipal informó que actualmente cumple con proceso médico de rehabilitación, para superar las lesiones ocasionadas durante el accidente que sufrió durante el pasado mes de noviembre, cuando se trasladaba a bordo de una moto mientras cumplía con una agenda política y de trabajo.
A poco más de un mes de ser intervenida quirúrgicamente, Oquendo realizó su primera aparición pública durante la transmisión de la primera edición del programa “Aló Thaís” de 2016, donde además ofreció una rueda de prensa para dar detalles sobre sus condiciones físicas, así como de los planes de gobierno y responder a una serie de especulaciones difundidas a través de las redes sociales.
“Quiero darle las gracias a todo el pueblo zamorano y al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que desde el presidente Nicolás Maduro, la dirección nacional, Diosdado Cabello, Marleny Contreras, pastores de la iglesia evangélica, católica, han elevado sus plegarias por mi recuperación”, dijo.
“De verdad fue un milagro y el milagro lo hizo Dios primero que todo y después lo hicieron los médicos que estuvieron allí, una gran delegación de médicos cubanos articulados con médicos venezolanos”, resaltó.
La Alcaldesa extendió un especial agradecimiento a los doctores Rafael Guerra, Antonio Jiménez y todo el equipo que realizó la intervención en la Clínica Federico Ozanam de Guatire, poco después del accidente, así como a quienes la atendieron en el Hospital Militar donde fue trasladada posteriormente.
Oquendo condenó que se pretendiera manipular los ocurrido y hacer ver que en el municipio Zamora existe un vacío de poder.
“Más allá de lo que hacían ver otras personas de oposición con una actitud mezquina de decir cosas que eran totalmente falsas… yo estoy aquí, sé lo que estoy diciendo, sé que nos vamos a fortalecer y sé que vamos a aplicar nuestras tres R”, sentenció.
Planes de trabajo
En relación a los planes para el 2016 la Alcaldesa precisó que en concordancia a los acuerdos que se aprobaron a finales de 2015, se realizarán diversos murales en todo el municipio con reconocimientos a Simón Bolívar, Hugo Chávez y Ezequiel Zamora.
Habrán concursos a nivel de escuelas, donde participarán los niveles de inicial, primaria y bachillerato para elaborar murales, dibujos y afiches, coordinado con la dirección de Educación y colocarlos en la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire y diferentes avenidas.
Asimismo, señaló que se colocarán vallas de Jesús de la Misericordia, de quien es devota y así “recordar quiénes somos, de dónde venidos y nuestra fe”.
“Vamos a seguir con los proyectos que quedaron en el último trimestre sin concluir, la planta de agua potable en el Ingenio, viviendas de prestadores de servicios en el Ingenio, el Paseo Ezequiel Zamora”, apuntó.
Enfatizó que ya se encuentra entre un 70% y 80% adelantados los trabajos de las viviendas que fueron afectadas por las lluvias en Agua Miel, después de una larga lucha en la Cámara Municipal de Zamora, la cual se encuentra dirigida por la oposición.
Igualmente, destacó que Guatire cuenta las 7 Bases de Misiones Socialistas, la Gran Misión Vivienda Venezuela con los terrenos disponibles para la construcción de nuevas viviendas y la limpieza del municipio.
“Hay proyectos que están avanzando, otros que ya están concluyendo y seguiremos haciendo más para este nuevo año”, acotó.
Agravio desde la AN
La alcaldesa Thaís Oquendo condenó el agravio perpetrado por la directiva de la Asamblea Nacional, en manos de la derecha venezolana, contra los principales símbolos de la Revolución Bolivariana, como son la imagen del Libertador Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez.
Recordó que en el municipio ya se vivió la misma experiencia cuando la Cámara Municipal quedó en manos de la oposición y los concejales de derecha bajaron los cuadros de Bolívar y Chávez del salón de sesiones.
“Ellos lo hicieron porque desprecian a Chávez, desprecian a Bolívar, desprecian la historia y tienen temor a que el pueblo se empodere y se identifique cada vez más con un proyecto de patria y país como lo ha venido haciendo”, expresó.
“Aquí hay revolución y el revés económico que afectó los resultados electorales fue producto de un plan conspirativo, armado por la derecha en este pueblo y en todo nuestro territorio nacional, donde ellos actuaron en un plan de guerra económica para dolarizar todo y comprar a las personas”, puntualizó.
Especial La Voz