En el hecho perdió la vida José Daniel Marquina, de 19 años de edad, vigilante en un bufete de abogados ubicado en Plaza Venezuela
Un asalto a una unidad de transporte pública terminó este martes con saldo de dos muertos y un herido, cuando antisociales subieron al colectivo que cubría la ruta El Junquito-Catia, a la altura de Boquerón para robar a los pasajeros y dos de ellos intentaron desarmarlos, durante el acción resultó ultimado un pasajero y herido el conductor. Minutos más tarde efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) abatieron a uno de los asaltantes.
En el hecho perdió la vida José Daniel Marquina, de 19 años de edad, vigilante en un bufete de abogados ubicado en Plaza Venezuela. El joven salió de su casa en El Junquito con dos amigos, iban a Gato Negro, en la avenida Sucre, para renovar su cédula de identidad que estaba vencida.
En Boquerón subieron los dos delincuentes, quienes sacaron a relucir sus armas de fuego para despojar a los usuarios de sus pertenencias. Uno de los amigos de Marquina se lanzó del colectivo hacia la calle para huir, mientras que los otros dos incluyendo a José Daniel, intentaron dominar al sujeto que estaba armado.
Cuando forcejeaban el ladrón disparó hiriendo al chofer de la unidad. Marquina lo tenía abrazado de espaldas mientras trataba de quitarle el arma, pero éste lo apuntó en la cabeza y le dio un tiro en la sien.
Comisiones de la PNB llegaron al sitio, donde según familiares del fallecido se produjo un enfrentamiento en el que murió uno de los delincuentes. Los dos heridos fueron llevados al hospital de los Magallanes de Catia, pero a Marquina tuvieron que referirlo al hospital Miguel Pérez Carreño donde falleció, según contó su padre, Silvino Marquina, quien agregó que el vigilante dejó una hija de cuatro meses de nacida.
AA