La Sala de Atención del Centro de Coordinación Policial N°6 atiende de lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm, y los fines de semana se encarga el Jefe de los Servicios.
La Policía de Miranda (Polimiranda) a través del Centro de Coordinación Policial N°6 ubicado en el municipio Plaza, reafirman su compromiso de trabajar para orientar a las víctimas y sancionar a los agresores en los casos de violencia de género, así lo informó el jefe del lugar, el Supervisor Wilfredo Plaza.
«Muchas veces las damas no denuncian a sus parejas por temor a que estos caigan presos por el delito de la violencia, o por desconocimiento de la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia» indica el Jefe de la Sala de Atención, el Oficial Eduard Padilla
Según cifras oficiales, esta oficina recibió un total de 1489 denuncias por violencia de genero en 2015.
Sobre las denuncias…
Existen cuatro escenarios que atiende esta oficina, primeramente por denuncias de violencia de género (mujer ó hombre); delitos comunes o riñas; desavenencia (desacuerdo entre dos o más personas) y orientación a los usuarios.
Cuando se trata de agresiones hacia la mujer los casos le competen a la Fiscalía 31º del Ministerio Público; en los casos problemas vecinales, de convivencia o violencia hacia el hombre, se encarga la Fiscalía Tercera Municipal.
La Sala de Atención de Polimiranda del Centro de Coordinación Policial N°6 labora de lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm para situaciones ordinales, y los fines de semana se encarga el Jefe de los Servicios.
«En materia de flagrancia se atiende en cualquier horario, siendo los cuadrantes de Plaza el 14 y 15, cuyos números de contacto son 0416-6098720 y 0416-6098306, donde los uniformados actuaran al conformar una comisión que se dirija al sitio de la denuncia» explica Padilla.
Naila Morillo L
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo