Darwin Antonio Misel Rojas, de 17 años, y Jesús Eduardo Lanz, de 34, se encontraban durmiendo, cuando unos sujetos armados ingresaron a la propiedad a robar y como éstos se resistieron, los ultimaron
Dos agricultores fueron asesinados a balazos, a la 1:00 de la madrugada de ayer, dentro de una parcela ubicada en la calle principal del sector Las Palmas de la parroquia Nueva Cúa, en el municipio Urdaneta.
Voceros policiales informaron que los hoy occisos respondían en vida a los nombres de Darwin Antonio Misel Rojas (17) y Jesús Eduardo Lanz (34), conocido como “El Caimán”, quienes tenían fijado su domicilio en la referida zona.
Las primeras investigaciones de este suceso, dan cuenta que los infortunados se encontraban durmiendo en una de las habitaciones de la propiedad. En eso, los perros que custodiaban la casa, comenzaron a ladrar fuertemente; el ruido despertó a Misel Rojas, quien se levantó de la cama a ver que sucedía.
Al acercarse a la puerta, fue sorprendido por unos sujetos armados, que le propinaron un palazo en la cabeza, cayendo inconsciente al suelo. Acto seguido, los criminales comenzaron a registrar la casa en busca de dinero y objetos de valor.
En ese instante se despertó Jesús Eduardo Lanz , quien trató de mediar con los antisociales, pero éstos le dispararon en tres ocasiones. No conforme con esta acción, los pillos se dirigieron hasta donde se encontraba el adolescente y le metieron un balazo en la cabeza y otro en el cuello.
Se supo que los ladrones cargaron con varios televisores, teléfonos y otros electrodomésticos que se encontraban en el hogar.
Funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy, practicaron el levantamiento de los cadáveres y los trasladaron a la morgue de Ocumare. Asimismo, los sabuesos del ente detectivesco iniciaron las investigaciones de rigor, para esclarecer este doble crimen.
En predios de la Medicatura Forense de la sub-región, familiares de Darwin Antonio Misel Rojas, indicaron a este medio que su allegado era el mayor de cuatro hermanos y había dejado de estudiar para dedicarse a trabajar. Precisaron que el joven y su amigo, tenían varios meses encargados de esa parcela donde cuidaban varios caballos y estaban labrando la tierra para empezar a sembrar.
“Me siento muy consternada por la muerte de mi hijo, nunca pensé que moriría de esa forma, le hago un llamado a las autoridades para que den con el paradero de esos asesinos”, relató la madre del muchacho.
Identifican uno de los muertos
en balacera en Cacique Tiuna
Como Winder Yofran Sánchez (21) fue identificado uno de los dos sujetos que cayó muerto, luego que se enfrentara a funcionarios de Poliindependencia, en horas de la tarde del pasado martes, en la urbanización Cacique Tiuna, tal y como lo informáramos en la edición de ayer.
Como se recordará, estos individuos les hicieron frente a la comisión que realizaba labores de patrullaje en la mencionada zona. Se conoció que el otro individuo no portaba documentos, por lo que aún no ha podido ser identificado por las autoridades.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net