Funcionarios policiales adscritos a la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Cicpc. Sub Delegación de Higuerote, desmantelaron una poderosa banda de asaltantes de residencias , integradas por cuatro hombres y dos mujeres, que se dedicaban al robo bajo amenaza de muerte en el sector La Busca, carretera nacional Tacarigua Higuerote y otros sectores del municipio Brión.
La información conocida de manera extraoficial señala que los dirigidos por el Comisario Enis Perdomo, nuevo titular del despacho del Cicpc Subdelegación de Higuerote, luego de un arduo trabajo de inteligencia lograron ubicar en un sector del Cien a los seis miembro de la banda de “El Lolo”, quienes estarían operando en el sector La Busca y otros lugar del municipio Brión desde hacen varios meses.
Este grupo integrado por cinco hombres y dos mujeres, estas últimas como aguantadoras, están acusados de interceptar a comerciantes, transeúntes y vecinos, secuestrarlos y una vez que eran dominados eran llevarlos hasta sus residencias donde hacían caída y mesa limpia.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Antonio Brito Machuca, de 17 años de edad, jefe de la banda y señalado como “El Lolo”, Darwin Roberto Hernández Rosales, de 18, Miguel Antonio Rondón Baamonde, de 27, Ricardo Alexander Uzi Anota, de 20, Édison Rafael Rojas Ramírez, de 20 y las aguantadoras Jennifer Carolina Montilla Machuca, de 26 y Dujelis del Carmen Montilla Machuca de 31.
Línea blanca, ventiladores, aires acondicionados, Televisores, microondas, equipos de sonidos, corta gramas, desmalezado ras e infinidades de objetos de dudosa procedencia fueron incautadas durante la detención.
“El nuevo jefe de la Sub Delegación del Cicpc Higuerote, Comisario Enis Perdomo, vino con las pilas nuevas, dijo una fuente policial. “Y sus hombres continúan trabajando a tiempo completo para reducir los hechos delictivos que se registran en Barlovento y sobre todo durante las horas de la noche.
tarugomar@hotmail.es