Yorman Machado Ojeda ultimaba a sus víctimas del volante sin piedad durante los atracos que practicaba en Guarenas y Guatire y es responsable del crimen contra dos funcionarios del Cicpc, informó la policía judicial
Un presunto delincuente conocido con el remoquete “El Dinamita” apodo recibido por la forma brutal como asesinaba a sus víctimas en especial a taxistas de los municipios Plaza y Zamora, fue abatido en una balacera ocurrida a eso de las 7:40 de la mañana de ayer viernes en un sector del Papelonazo área de Cupo en la Parroquia Bolívar del municipio mirandino de Zamora, por una comisión especial del Eje Homicidios Guarenas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Cicpc, subdelegación Los Naranjos para Plaza-Zamora, luego de un proceso de investigación y seguimiento que llevó un tiempo determinado hasta que se logró su ubicación, informó una fuente judicial.
En los libros policiales fue registrado como Yorman Machado Ojeda de 21 años de edad C.I. No. 22044674 quien tenía su guarida en un sector de Kempis.
Involucrado en
crimen de 2 judiciales
Aparte de la serie de asesinatos contra taxistas de Plaza y Zamora, aparecía como presunto responsables de la muerte de dos funcionarios de ese organismo policial, ocurrida el 6 de octubre de 2014 en Araira.
Alias “Dinamita” tenía varias solicitudes por robo y homicidio entre las que se encuentran una en la que figura como víctima, Jean Fran Sutil Miranda, de 35 años de edad asimismo presentaba dos solicitudes por el Juzgado 2 do de Control del estado Miranda; una por el Juzgado 2 do de Ejecución del estado Miranda; dos por el Juzgado 4to de Control del estado Miranda y una por el Juzgado 2 do de Ejecución, extensión Barlovento.
Uno de los requerimientos corresponde al doble homicidio donde figuran como víctimas, Fermín Obrayan Porras Toro (25) y su novia Karla Orianni Talavera Rodríguez (20), detectives del Cicpc, adscritos a la Subdelegación Guarenas.
Las víctimas salieron de su jornada de trabajo el lunes 6 de octubre del 2014 y se dirigieron a la población de Araira, donde visitarían una casa que tenían pensado alquilar, pues tenían una relación de pareja desde hacía un año.
Saliendo de la zona rumbo a residencia de la madre del detective, fueron sorprendidos por delincuentes que los sometieron. Fueron maniatados, golpeados y amordazados antes de darles 2 tiros en la cara a cada uno. Los cuerpos los lanzaron a la vía, cerca de la camioneta Toyota Samurai que pertenecía a Porras.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com