“En diciembre muchos trabajadores ejercieron su derecho a la jubilación. Por eso en este nuevo proceso de ascensos tenemos 230 cargos a concurso, 394 a regularizar y 80 nuevos ingresos», indicó el mandatario regional
Guatire, 15.01.16.- Con motivo de celebrarse este viernes el Día del Maestro, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, anunció que el próximo 30 de enero se iniciarán procesos simultáneos de ascenso, regularización e ingreso de docentes a las escuelas de Miranda, con la finalidad de entregar nuevas credenciales para continuar fortaleciendo la carrera docente en el estado.
“En diciembre muchos trabajadores ejercieron su derecho a la jubilación. Por eso en este nuevo proceso de ascensos tenemos 230 cargos a concurso, 394 a regularizar y 80 nuevos ingresos.
Nosotros reconocemos la labor de nuestros educadores por su desempeño y vocación, no por portar el carnet de un partido político. La estabilidad laboral es muy importante para que nadie con un dedo político pretenda ponerlos de rodillas. En Miranda tenemos docentes que vienen de las misiones, porque no hay exclusión ni ponemos etiquetas”.
Acto en Plaza y Zamora
Capriles quien encabezó el acto de reconocimiento de 108 docentes de la región Plaza – Zamora, ratificó que el camino para poder progresar es sin duda la educación. “La educación es bandera en Miranda. Cada año seguiremos fortaleciendo y apoyando a nuestros educadores. En lo que va de gestión 8 mil 669 docentes mirandinos han avanzado en su carrera profesional por mérito propio. Estos docentes que estamos reconociendo son porque en su evaluación tienen un alto desempeño, tanto en valores como en todo lo referente al tema educativo. Su labor los hace merecedores de esto y mucho más”.
Por otro lado, el mandatario regional reiteró que en Miranda se continuarán entregando recursos para el mantenimiento y reparación de las infraestructuras educativas directamente a los consejos educativos, los cuales están encabezados por los directores de las escuelas. “La experiencia que hemos tenido ha sido positiva.
No quiero convertirlos en maestros de obra, porque para mí el director es el gerente de la escuela. Nuestros planteles no son reparadas solo en vacaciones, lo hacemos durante todo el año. El 70% de nuestros recursos se destinan a la educación, somos el estado educativo de Venezuela».
Prensa Miranda