Dos presuntos delincuentes murieron en distintos enfrentamiento ocurridos en Caracas este miércoles. En la parroquia 23 de Enero, calle Libertado, callejón Eucalipto, comisiones de la División contra Robo de Vehículos del Cicpc dieron muerte a un sujeto identificado como Adison Enay Villalba, de 21 años de edad, cuando en compañía de otros tres hombres presuntamente disparó contra la comisión policial.
Según la versión policial los sujetos encapuchados efectuaron disparos contra los funcionarios y estos al repeler el ataque, lo hirieron de bala, mientras sus acompañantes huyeron. Fue ingresado en el hospital Periférico de Catia donde falleció. El intercambio de disparos ocurrió a la 1:30 de la tarde.
Familiares del joven que acudieron este jueves a la morgue de Bello Monte, desmintieron la versión de las autoridades, diciendo que el muchacho estaba cargando láminas de zinc con unos amigos cuando llegó el Cicpc.
Dijeron que le dispararon pero sus amigos se salvaron porque corrieron. Luego, contaron, cubrieron el cuerpo con las láminas zinc y lo sacaron del sitio hacia el hospital. A su familia no le permitían acercarse para reconocer el cuerpo y al llevárselo, no les quisieron dar información de para dónde. Villalba, presuntamente se ganaba la vida vendiendo café en el centro de Caracas.
Tiroteo en El Valle
En otro enfrenamiento ocurrido en el barrio Bruzual, El Valle, murió Francisco Javier Pérez, de 21 años, buhonero en el mercado de Coche. Su familia contó en la morgue que según la policía, lo hallaron robando a eso de las 6:00 junto a otro amigo conocido como Jeison, quien también habría fallecido.
El operativo fue mixto entre el Cicpc y la PNB.
AA