En un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, adscritos a la Subdelegación Guarenas, en Kempis, estado Miranda, resultó muerto la mañana de este viernes, Yorman Eduardo Machado Ojeda, de 21 años de edad, alias “Dinamita”, quien sería en supuesto responsable de la muerte de dos funcionarios de ese organismo policial, asesinado el 6 de octubre de 2014 en esa localidad.
Alias “Dinamita” tenía varias solicitudes por robo y homicidio. Entre estas se encuentran una en la que figura como víctima, Jean Fran Sutil Miranda, de 35 años de edad. Además, presentaba dos solicitudes por el Juzgado 2do de Control del estado Miranda; una por el Juzgado 2do de Ejecución del estado Miranda; dos por el Juzgado 4to de Control del estado Miranda y una por el Juzgado 2do de Ejecución extensión Barlovento.
Uno de los requerimientos corresponde al doble homicidio donde figuran como víctimas, Fermín Obrayan Porras Toro (25) y su novia Karla Orianni Talavera Rodríguez (20), funcionarios del Cicpc, adscritos a la Subdelegación Guarenas.
Las víctimas culminaron su jornada de trabajo y se dirigieron a la población de Araira, donde visitarían una casa que tenían pensado alquilar, pues tenían una relación de pareja desde hacía un año.
Saliendo de la zona rumbo a la residencia de la madre del detective, fueron sorprendidos por delincuentes que los sometieron. Fueron maniatados, golpeados y las amordazados, antes de darles dos tiros en la cara a cada uno. Los cuerpos los lanzaron a la vía, cerca de la camioneta Toyota Samurai que pertenecía a Porras.
AA