Como Lino Alberto Torres Medina (24) y Julio Placencia (23), fueron identificados los dos cuerpos hallados la mañana de este jueves en el empalme de la autopista Sur Caracas con Francisco Fajardo, debajo del distribuidor La Araña.
Carmen Medina, madre de Torres contó que su hijo desapareció la noche del miércoles cuando estaba tomando a pocos metros de su casa, con Julio Placencia, su amigo y vecino de la infancia, en el barrio Niño Jesús, kilómetro 3 de la vía a El Junquito, donde vivían.
Ese día, Lino Torres, estudiante del 5to semestre de Administración Gerencial del Instituto Universitario de Profesiones Gerenciales (IUPG), en La Hoyada, estaba celebrando porque a tempranas horas aprobó un entrevista laboral para ingresar en la compañía Manaplas. Tenia varios meses desempleado y por esa razón, paralizó sus estudios el año pasado.
Su madre y familiares, se enteraron de su muerte a través de los noticieros, cuando vieron las características de los cuerpos encontrados en la autopista con tiros en la cabeza y sin sus pertenencias.
Medina dijo que su hijo no tenía problemas con nadie. Contó que le robaron sus pertenencias. Los encontraron sin zapatos, con tiros de gracia, golpes en las piernas y sus franelas cubriéndoles los rostros. Ninguno de los dos tenía vehículo, por lo que sospechan que fueron sometidos y secuestrados en el mismo barrio.
A juicio de la mujer, estos crímenes son producto de la descomposición de la sociedad y desintegración de las familias. «Hay demasiado violencia», agregó.
El muchacho era el único varón de 5 hermanos y tenía a su novia embarazada.
AA